El Salvador deposita en la OIT cinco convenios laborales ratificados por iniciativa del Presidente Nayib Bukele  

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha vuelto a hacer historia, tras depositar, en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los cinco convenios, ratificados por la Asamblea Legislativa.

“Gran triunfo para la clase trabajadora, decisión y voluntad política inquebrantable a favor de los trabajadores del Presidente Nayib Bukele; felicidades a nuestros trabajadores de El Salvador. Junto con ustedes implementaremos estos convenios de la OIT”, expresó el ministro de Trabajo al entregar los tratados.

Con la ratificación y entrega a la OIT El Salvador está saldando una deuda histórica, de más de 70 años con la clase trabajadora, que por años han venido luchando por el bienestar y mejores condiciones laborales. 

Por su parte, el director de la OIT, Guy Ryder, indicó estar muy complacido de que El Salvador haya ratificado los cinco convenios, que son el 102 sobre seguridad social, el 148 relativo al clima laboral, el 154 de la negociación colectiva, el 183 que se refiere a la protección de la maternidad y el 190 que protege de la violencia y acoso laboral.

“Todos estos convenios son clave para un mejor futuro del trabajo”, destacó el director del organismo internacional integrado por 187 países.

“Ahora con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos trabajando en la construcción de un país que garantice la calidad de vida y se tutelen de forma integral los derechos de la clase trabajadora. Un hecho inédito en la historia de nuestro país”, reiteró el ministro Castro.

Por su parte, representantes de diferentes sindicatos reaccionaron a favor de la entrega de los convenios y expresaron que ahora sí hay un Gobierno que trabaja por dignificar a los trabajadores. 

“Estamos dando pasos de gigante para los derechos de los trabajadores; esto demuestra que la clase trabajadora tiene gobernantes que los representan”, indicó el Sindicato Unión de Trabajadores de la Construcción (SUTC). También la Federación de Sindicatos de Instituciones Públicas y Autónoma de El Salvador (FESIPAES) expresó: “Estamos convencidos que nuestro país avanza positivamente”.