El Salvador continúa en la mira del turismo mundial gracias a Surf City y la estrategia de seguridad   

El Salvador continúa en la vitrina del turismo mundial, gracias a la ejecución de uno de los principales proyectos para atraer visitantes extranjeros de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como es Surf City, además de la estrategia de seguridad por medio del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, que están llevando al país a ser el más seguro de América Latina. 

Muestra de ese creciente interés de parte de turistas internacionales, es la reciente llegada de uno de los cruceros más lujosos del mundo, como es el Scenic Cruise Lines, que atracó el pasado 8 de octubre en el Puerto de Acajutla, con más de 250 turistas a bordo.

Otro ejemplo de ello es que al final de la semana pasada, el vicepresidente de la Liga Mundial de Surf (WSL), Graham Stapelberg, llegó a El Salvador para confirmar la realización aquí de dos importantes torneos de ese deporte de clase internacional.  

Se trata del Championship Tour (CT), que tendrá lugar del 9 al 18 de junio del 2023 y del Longboard Tour, que se realizará entre el 19 y 25 de septiembre del mismo año. Estos eventos serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Hace poco realizamos un exitoso evento de la Championship Tour (CT) que demostró el increíble escenario que El Salvador tiene”, destacó Stapelberg, quien agregó que: “Esperamos seguir trabajando de cerca con CORSATUR y tener un mayor evento el próximo año en Punta Roca”.

No cabe la menor duda que estos eventos colocan a El Salvador como un destino seguro que vale la pena visitar, invertir y vivir, como lo ha manifestado en varias ocasiones la ministra de Turismo, Morena Valdez. 

Gracias al empuje que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele le continúa dando al turismo en El Salvador, el país está entre las pocas naciones del mundo que a finales de este 2022 superará el número de turistas internacionales que llegaron en 2019, que fue el año de prepandemia.

Según la titular del ramo, hasta septiembre El Salvador había recibido 1.8 millones de extranjeros, con lo que está a punto de superar la meta de 1.9 millones propuesta para este año.