Familias albergadas y otras que siguen en zonas inundadas reciben alimentación y productos de primera necesidad por parte del Gobierno

Las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele siguen trabajando articuladamente en brindar atención integral a las familias, que aún se encuentran refugiadas en los albergues habilitados a escala nacional o que se quedaron en sus viviendas en zonas inundadas por el paso de la tormenta tropical Julia.

Las familias en los albergues continúan recibiendo los tres tiempos de comida y productos de primera necesidad. Además, reciben camas secas, frazadas, agua y kits de limpieza, mientras que las familias que están en zonas inundadas reciben paquetes con ayuda social por parte del Gobierno.

Por su parte, el personal del Ministerio de Salud efectúa diversas actividades lúdicas, terapias y charlas a los refugiados a fin de mantener su bienestar.

“Seguimos colaborando en la recepción y clasificación de insumos que serán destinados para las familias afectadas por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Julia. Continuamos trabajando en beneficio de la población”, destacó el personal del Cuerpo de Bomberos.

Una de las acciones principales del Plan Invernal 2022, que ejecuta con éxito el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, fue el montaje de 112 albergues en puntos estratégicos de zonas históricamente vulnerables, a fin de anticiparse a cualquier eventualidad climática como el paso de la tormenta Julia. Durante la emergencia se dio refugio y atención integral a más de 2,500 personas. 

“En todos los albergues las mascotas son bienvenidas, las familias que evacuen pueden estar tranquilas ya que pueden llevarlas, contamos con áreas para mascotas y de sano esparcimiento”, afirmó el director de Albergues, Josué García.

El Gobierno del Presidente Bukele ha sido el único en la historia del país que verdaderamente trabaja a favor de los salvadoreños. Ahora, el país tiene un Gobierno activo, trabajando por la salud, el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos. 

Protección Civil recuerda a la población que el período invernal no ha terminado todavía, por lo que es importante seguir acatando las recomendaciones que brinda el Gobierno por medio del Sistema Nacional de Protección Civil.