El Salvador destaca internacionalmente por el adecuado manejo sanitario de la pandemia

El Salvador continúa captando el reconocimiento internacional por el buen manejo sanitario que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa durante la pandemia de COVID-19. Reconocidas entidades mundiales destacan la política gubernamental de prevención para salvaguardar la vida de la población.

El sitio digital Infobae destaca un reportaje de El Salvador titulado: “Reapertura al turismo: cómo se prepara El Salvador, el país que mejor atendió la pandemia en la región” en el que recoge el manejo que el Gobierno ha hecho hasta esta fecha de la crisis sanitaria.

El Presidente Bukele retuiteó la publicación de Infobae y escribió: “el país que mejor atendió la pandemia en la región” y agregó el comentario, “por ahí que alguien dijo que la nota de Infobae no tenía fuentes. Me parece extraño, ya que tiene múltiples fuentes”.

En la redacción del artículo se incluyen varias fuentes de información que robustecen el contenido.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a El Salvador el sello “Destino Seguro” luego de hacer un análisis de la implementación de ocho protocolos de bioseguridad del sector turismo luego de la reapertura segura de la economía.

Se menciona que el país, a través del Ministerio de Turismo, sometió a consideración de la WTTC los protocolos de bioseguridad, cumpliendo con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), así como también cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Además, el CEO de Bloom Consulting, José Torres, destacó que El Salvador es el país que mejor manejó la emergencia de COVID-19 en América Latina.
El reconocimiento fue durante el Foro Mundial City Nation, con la participación de 400 tomadores de decisión de alto nivel especializados en estrategias de marca de lugar, marketing turístico, promoción de inversiones y atracción de talento, se afirma en la nota de Infobae.