El Salvador es considerado referente en Latinoamérica por iniciativas como la ESIAP y Enlaces con la Educación

Este día el Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa hijo, en calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración pública (ESIAP), sostuvo una reunión con la Directora General de Formación en Tecnología y Gestión Pública, Sra. Claudia de Larín y el Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Sr. Francisco Velásquez.

 

Durante el encuentro se conversó sobre la importancia de continuar desarrollando las competencias de los funcionarios de Gobierno para que, al regresar de sus estudios, puedan ejecutar con mayor eficiencia y eficacia la función pública.

 

El Vicepresidente Ulloa señaló en el encuentro que se ha propuesto que la función pública sea colocada como un elemento constitucional para que esta garantice el buen ejercicio de la misma y que se traduzca en bienestar a los salvadoreños.

 

Además, durante la reunión, el Secretario General de la CLAD, se mostró satisfecho que en el país exista instituciones como la Escuela Superior de Innovación de la Administración Pública (ESIAP) y felicitó al Gobierno de El Salvador por las acciones que ya se han ejecutado como:

-Entrega de becas a Gobernadores Departamentales de El Salvador para estudiar en la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE).

-Entrega de becas a funcionarios públicos para el Desarrollo de Recursos Humanos (JDS) y que puedan estudiar en Japón a nivel de posgrado.

 

El Sr. Velásquez mostró su más profundo apoyo a El Salvador para continuar con la iniciativa, por su parte, el Vicepresidente Ulloa recalcó que es parte del compromiso de este Gobierno de garantizar a los salvadoreños un Estado fortalecido y moderno.

 

La Sra. De Larín expresó que países de la región Latinoamericana se han acercado a El Salvador para conocer las experiencias adquiridas en el programa Enlaces con la educación que entregó computadoras y tablets a todos los niños del sistema educativo público.

 

Como Gobierno le apostamos al futuro, nunca antes alguien se hubiera imaginado un El Salvador que sirviera de referente en Latinoamérica, señaló el Vicepresidente Ulloa.