Presidente Nayib Bukele recorre zona de derrumbe en Comasagua en donde fallecieron soldados y ordenó dar asistencia total a las familias dolientes

El Presidente Nayib Bukele recorrió la zona del derrumbe en Comasagua, La Libertad, en donde fallecieron soterrados cinco soldados de la Fuerza Armada mientras ejecutaban sus tareas como parte del cerco de seguridad implementado en ese municipio.

 

El Jefe de Estado lamentó los decesos de los héroes y afirmó que su Gobierno dará asistencia total a las familias dolientes.

 

“Los soldados que fallecieron este día, que nos están viendo ahorita, que sepan que sus familias van a estar bien y que sus muertos no fueron en vano y que no solo fallecieron cumpliendo su deber y ayudando al pueblo salvadoreño destacados en este lugar, sino que sus familias van a estar bien gracias a su sacrificio”, afirmó el Presidente Nayib Bukele al dirigirse a las tropas y policías que ejecutan labores de recuperación de los cuerpos en la zona de la tragedia.

 

“Ministro (De Defensa) coordine con nuestra gente en Presidencia para que se les de todo, no solo el seguro, sino becas para los muchachos, casa, medicamentos, estudio, lo que necesiten. No les va a faltar nada a sus familias y a las familias”, ordenó el Jefe de Estado.

 

El Presidente Nayib Bukele aseguró al personal de la Fuerza Armada, PNC, Bomberos, Protección Civil y cuerpos de socorro, que su Gobierno velará por ellos, ya que eso mismo hacen por la gente cuando brindan auxilio.

 

“Que Dios bendiga su trabajo, sigamos adelante, sé que es duro, no es fácil estar trabajando aquí cansados, con esta lluvia sabiendo que puede haber problemas como el que hubo en la mañana, pero van a hacer compensados como debe de ser y van a tener el agradecimiento del pueblo salvadoreño”, destacó el Mandatario.

 

El Presidente destacó la vocación de servicio de los soldados y policías al proteger a los salvadoreños cuando se presentan emergencias en todo el territorio nacional y aseguró que su Gobierno les brindará todo el apoyo que necesiten para continuar con su loable labor.