Las autoridades solo contabilizan 28 homicidios en los primeros 18 días de agosto, resultado de la fase cuatro del Plan Control Territorial

La reducción en las estadísticas de criminalidad en el país, constituyen la evidencia de los logros alcanzados mediante las acciones impulsadas por el Plan Control Territorial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La baja en la cifra de los asesinatos es la principal evidencia del éxito de la estrategia de seguridad. Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) detallan que entre el 1 y el 18 de agosto se contabilizan 28 homicidios, lo cual constituye un promedio de 1.5 homicidios diarios en el país.

Los resultados están vinculados con la ejecución de la fase 4 de la estrategia de seguridad denominada “Incursión”, puesta en marcha a mediados del mes de julio anterior.

La baja en el índice de los homicidios se da incluso en los municipios en los cuales en los gobiernos anteriores no tenían ninguna disminución de la criminalidad, como San Salvador, Ciudad Delgado, San Miguel, Santa Ana, y Sonsonate.

En el municipio de San Salvador entre el 1 y el 18 de agosto de 2021 solo se registraron dos muertes violentas, una cifra que no tiene comparación con las contabilizadas durante los pasados gobiernos.

La capital salvadoreña es la ciudad más grande y más poblada del país e históricamente ha sido considerado como el municipio con mayor índice de criminalidad en el país.

Reducciones similares a las de San Salvador se contabilizan en otros municipios como Ciudad Delgado y San Miguel, que suman en lo que va de agosto dos homicidios.

Las autoridades del Gabinete de Seguridad han confirmado que el país va por el camino correcto en la búsqueda de mejores condiciones de inversión económica y desarrollo para los salvadoreños.