El Salvador es segundo en la región de América Latina y el Caribe con mayor nivel de confiabilidad hacia la Policía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está logrando la transformación de la Policía Nacional Civil (PNC) en una institución de mayor confianza para la mayoría de los salvadoreños. Esa confiabilidad es confirmada por un estudio de opinión desarrollado en América Latina y el Caribe por el sitio especializado Statista.

“Nuestro país se ubica en el segundo lugar en Latinoamérica y el Caribe, en nivel de confiabilidad hacia la policía salvadoreña. Gracias a la estrategia de Seguridad impulsada por el Presidente Nayib Bukele”, expresó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

La confianza que genera la corporación policial es un reflejo de las condiciones sociales en los países de la región. A partir de la esperanza que la población tiene en su Policía se podrá generar que los delincuentes disuadan a cometer delitos.

De acuerdo con el estudio de Statista, el 69 % de la población salvadoreña confía en la Policía. El Salvador aparece debajo solo de Uruguay, donde el apoyo en su Policía es del 75 %.

“Todo esto es un reflejo de la capacidad que hemos adquirido como instituciones que velan por la seguridad de este país de poder hacer operaciones de primer mundo y es muestra del cambio de enfoque que estamos haciendo como Gabinete de Justicia y Seguridad”, agregó el ministro Villatoro.

De la región centroamericana solo El Salvador y Costa Rica tienen resultados favorables en cuanto a la confianza en sus respectivos cuerpos de seguridad pública. En los primeros 12 peldaños se encuentran Ecuador, Argentina, Chile, Bolivia, entre otros.

Los resultados de esas encuestas confirman el éxito alcanzado por el Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el cual el país mantiene el combate frontal contra las pandillas, el narcotráfico y el crimen organizado.