Gobierno premia, por primera vez, a las empresas que generan trabajos dignos y cumplen con las normativas nacionales e internacionales en materia laboral

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoció por primera vez en la historia a las empresas que ofrecen condiciones dignas de trabajo a sus colaboradores, acorde con los estándares internacionales de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana. A las 35 empresas ganadoras se les entregó el Premio Nacional al Trabajo Decente.

“Estos empresarios siguiendo los parámetros, las normativas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de nuestra propia legislación nacional, nos dan ese ejemplo de un empresario que genera y promueve el trabajo decente y, por ende, el crecimiento económico”, destacó el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno busca potenciar a empleadores y trabajadores en la construcción de una cultura de cumplimiento de los derechos y obligaciones laborales. Además, de destacar la labor que efectúan las empresas en la implementación de buenas prácticas que generan efectos positivos, tanto en las personas trabajadoras, como en clima laboral; y el cumplimiento de la normativa legal vigente.

Es por esta razón, que el Ministerio de Trabajo ha decidido institucionalizar la entrega de este premio, para que cada año se reconozcan a las empresas que cumplen con las buenas prácticas y generen empleos decentes.

“En nombre de esa clase trabajadora, quiero reiterar mis más sinceros agradecimientos a todos y a cada uno de ustedes, porque han logrado entender el verdadero concepto de dignidad de la clase trabajadora y, sí, han logrado entender que todo funciona si nosotros reconocemos a nuestros trabajadores como lo que son”, expresó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Las empresas a las cuales se les otorgó el Premio Nacional al Trabajo Decente serán certificadas con un sello que las acredita con todos los organismos internacionales. Además, la información de los ganadores será compartida con las instituciones que forman parte del Estado salvadoreño, a fin de que también reconozcan a los buenos empresarios en el país.