El Salvador ha logrado renovar su marca como destino bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele

Años atrás, El Salvador no tenía posibilidades de alcanzar un lugar destacado como sede para eventos internacionales.  La falta de visión de los gobernantes anteriores dejó al país en el rezago; pero ahora, esos obstáculos son historia.

La convicción del Presidente Nayib Bukele para convertir a El Salvador en un destino seguro, atractivo y competitivo ha generado ya resultados medibles.

Beach Soccer Worldwide (BSW), organización mundial responsable de fomentar el fútbol playa, galardonó a El Salvador Beach Soccer Cup 2022 como el mejor evento de este deporte, por encima incluso de sedes europeas.

El torneo deportivo fue organizado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y tuvo lugar en el remodelado estadio de Costa del Sol, una de las inversiones ejecutadas por la gestión del Presidente Bukele. El equipo nacional de futbol playa, de hecho, ganó el título mundial en esta edición.

En la segunda semana de noviembre, El Salvador estará de nuevo en un encuentro internacional de geotermia, luego de haber sido el escenario para la Reunión Ministerial de Alto Nivel de la Alianza Geotérmica Global en septiembre.  También en noviembre, Playa Las Flores (San Miguel) acogerá el torneo internacional de surf ALAS Pro Tour, uno de tantos torneos de surf en camino.

De igual manera, ya inició la temporada de cruceros en el país y ya llegaron las primeras embarcaciones.  En muy pocos días tendremos en El Salvador la visita, en el Puerto de Acajutla, a uno de los cruceros de pasajeros más lujosos del mundo.”, adelantó el titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.  Durante la administración pública actual, han venido cruceros más grandes, con turistas que tienen un perfil de alto poder adquisitivo.

“Estamos teniendo mucho turismo y mucha inversión privada por eso (…) Los otros beneficios incluyen que logramos una renovación de la marca país”, dijo el Presidente Bukele a Tucker Carlson, en la exclusiva que concedió a FOX Nation.

La seguridad está en sus mejores niveles en la historia.  La infraestructura turística, portuaria, aeroportuaria y deportiva están en mejores condiciones que antes. Las apuestas estratégicas del Presidente Bukele, como la adopción del bitcoin, están generando una discusión positiva sobre El Salvador.