El Salvador hace historia al alcanzar los 200 días sin homicidios en la gestión del Presidente Nayib Bukele

Un sueño que parecía imposible para los salvadoreños lo ha logrado la exitosa estrategia de seguridad pública del Presidente Nayib Bukele: Alcanzar 200 días sin homicidios en el país, en lo que va de su gestión en el Gobierno.

Estas cifras positivas históricas son posibles gracias a la eficacia del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, que a la fecha lleva más de 53,000 pandilleros, terroristas, capturados.

Solo en los casi seis meses de implementación del régimen de excepción se han logrado 101 días sin asesinatos y 13 días en lo que va de septiembre.

En los gobiernos anteriores fue imposible tener más de un día sin homicidios. Ahora, como resultado de la Guerra contra las pandillas los salvadoreños están viviendo una verdadera independencia, en libertad y paz

Entre los pandilleros capturados están identificados 772 cabecillas, asimismo, se ha desmantelado más de 180 campamentos clandestinos de estos grupos criminales en la zona rural, las fuerzas de seguridad han impactado las finanzas y logística de las estructuras criminales.

“Cerramos el 20 de septiembre con 0 homicidios, y con esto, sumamos ya 200 días libres de violencia en El Salvador desde que inició el Gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele. ¿Será que la oposición aún no ha visto este dato? Bueno, ojalá que más tarde sí”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

La sólida estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele está logrando ubicar a El Salvador entre los países más seguros de América, contrario a los gobiernos anteriores que por décadas lo mantuvieron como el país más peligroso del mundo.

El Salvador no es el mismo de tres años atrás, este país es más seguro, con un gobierno eficiente que optimiza cada recurso del que se dispone y que ubica a los salvadoreños al centro de cada proyecto a ejecutar para beneficiar y crear desarrollo. Los salvadoreños están viviendo una verdadera paz, que por décadas les fue negada por sectores que se beneficiaron con el crimen.