El Salvador llega a 43 días sin asesinatos durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele como fruto de las acciones de la estrategia de seguridad pública

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sumó otro día sin homicidios en El Salvador como resultado del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad pública con la cual se han reducido los índices de criminalidad en beneficio de la población salvadoreña.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) detallan que el lunes 12 de julio cerró con cero asesinatos. Este es el séptimo día sin homicidios en el país entre enero y julio de 2021 y el número 43 sin muertes violentas en el país durante la actual administración presidencial.

La reducción en la cifra de homicidios es solo uno de los frutos de la estrategia de seguridad, combinada con el esfuerzo, perseverancia y colaboración de la ciudadanía a través de la denuncia.

El compromiso del Presidente Bukele va más allá de impulsar la estrategia de seguridad, apostando también a la modernización policial y la recuperación del tejido social y territorios que antes estaban dominados por estructuras del crimen.

Durante su gestión se ha promovido la dignificación del trabajo de los policías y militares, pilares fundamentales en la estrategia de seguridad,  que incluye la mejora de la infraestructura de trabajo así como el aumento salarial para el personal operativo y administrativo.

Las autoridades del Gabinete de Seguridad han reiterado que aún falta mucho por hacer, pero los avances en la baja de homicidios y otros delitos de alto impacto, con la implementación del Plan Control Territorial, no tienen precedentes en el país.

Por décadas, los gobiernos anteriores no obtuvieron bajas significativas en la cifra de homicidios, así como de otros delitos como la extorsión, hurto y robo de vehículo con mercadería, una realidad que ha cambiado para el bien de El Salvador.