La construcción del estratégico paso a desnivel en la intersección entre la autopista a Comalapa y la carretera del Litoral tiene un 50 % de avance

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no solo le está apostando a proyectos de infraestructura que agilicen el tráfico vehicular, sino que también contribuyan a que exista un incremento en la inversión, productividad y el comercio de El Salvador.

Uno de esos proyectos es el paso a desnivel que está construyendo el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la intersección entre la autopista a Comalapa y la carretera del Litoral, en San Luis Talpa, La Paz.

La obra es un paso elevado a cuatro carriles que lleva una rotonda y otras obras complementarias, que confirman la visión estratégica del Gobierno en el tema de infraestructura vial.

Actualmente, los trabajos llevan un avance del 50 % y tienen una inversión de más de $7 millones. En el monto se incluye la construcción, supervisión y adquisición de derechos de vía, además de un componente social con los habitantes de la zona.

“Anteriormente, atravesar los cuatro carriles de esa intersección era un problema. Son dos puentes que se están construyendo de cerca de 35 metros de longitud. La mayoría son piezas prefabricadas que han ayudado al avance de la construcción”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Con la nueva infraestructura en la zona se agilizará el desplazamiento hacia las diferentes zonas turísticas y al aeropuerto. Además, mejorará los tiempos de traslado de mercancías y fortalecerá la seguridad vial.

Se estima que esta obra, que tendrá un gran impacto en la movilidad, logística y turismo del país, esté lista en el último trimestre de este año.

Así se confirma que el Gobierno del Presidente Bukele le seguirá apostando a estos proyectos que mejoran la calidad de vida de los salvadoreños.