El Salvador llevará el nuevo donativo de vacunas anti COVID-19 a seis municipios de Honduras vía terrestre y aérea

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene preparada la logística para trasladar el segundo donativo de 44,000 dosis de vacunas anti COVID-19 que servirán para inmunizar a pobladores de seis municipios de la hermana República de Honduras. A los municipios más cercanos se llegará en caravana de camiones y a los más lejanos será por la vía aérea.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que este segundo donativo de vacunas para Honduras será distribuido en dos bloques. Primero serán llevadas un promedio de 22,000 dosis y luego el complemento.

Los municipios a beneficiar con este nuevo apoyo de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele son: Nueva Ocotepeque, Guanaja, José Santos Guardiola, Utila, Roatán y Choluteca.

Las autoridades locales en los referidos municipios han priorizado a los grupos de la población a vacunar, inicialmente son las personas que trabajan en la primera línea y los adultos mayores con enfermedades crónicas.

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele poder colaborarcon los pobladores hondureños es un honor porque se está ayudando, de igual forma, a salvar vidas.

El plan para cuidar la cadena de frío de los biológicos será similar al desarrollado en mayo pasado con el primer lote de 34,000 vacunas que sirvieron para inmunizar a 17,000 hondureños en siete municipios.

La caravana de camiones con sistema de refrigeración y el apoyo de personal técnico saldrá desde el Centro Nacional de Biológicos (CENABI) hacia Honduras donde se desarrollará todo el trámite legal correspondiente.

En el caso de las vacunas que serán enviadas por la vía aérea, de igual forma ya se están haciendo todos los procedimientos para que no existan inconvenientes.

Este nuevo donativo de vacunas a Honduras, no afecta el proceso de vacunación que se sigue en El Salvador. Hasta el 2 de junio se contabilizaban 2,015,408 personas vacunadas, de ellas 1,169,097 con la primera dosis y 846,311 con la segunda dosis.