El Salvador logra erradicar el trabajo infantil en la zafra de caña de azúcar

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para mejorar el bienestar de la población, especialmente la más vulnerable, por ello ha avanzado en los esfuerzos por eliminar el trabajo infantil en el sector agrícola.

 

Paso a paso trabajaremos de manera incansable para erradicar todo tipo de trabajo infantil, los niños deben estar en la escuela y desarrollarse tal como debe de ser. No permitamos que a nuestros niños se le roben sus sueños, enfrentaremos las causas reales hasta lograrlo”, dijo el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

 

En este contexto, el funcionario adelantó que este miércoles dará detalles acerca de las medidas que se adoptaron para erradicar el trabajo infantil en la temporada de corta de caña de azúcar.

 

“Seguimos cumpliendo el mandato del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ayudando a quienes más lo necesitan y asegurando el desarrollo integral de la niñez. Hemos realizado diferentes acciones para erradicar el trabajo infantil en el sector azucarero”, enfatizó el ministro Castro.

 

“El trabajo infantil cierra los sueños de educación y desarrollo de nuestros niños, este miércoles anunciaremos la erradicación de Trabajo infantil del primer sector, nos quedan otros más, pero trabajaremos incansables hasta lograr que nuestros niños estén en la escuela”, confirmó el titular de esa cartera de Estado.

 

El funcionario detalló que los gobiernos anteriores heredaron trabajo infantil de forma masiva en tres grandes áreas: cultivo y zafra de caña de azúcar; en las cortas de café y en los manglares extrayendo curiles. “Anunciaremos la erradicación del primero”, reiteró.

 

Según el titular de la cartera de Trabajo se está asegurando que ningún niño este presente en las jornadas de trabajo de corte de caña de azúcar, porque el lugar de ellos debe ser la escuela para que logren desarrollarse de manera integral, sin poner en riesgo su integridad física y mental.

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dado un salto de calidad en la educación, mediante la entrega de computadoras a estudiantes de cuarto grado a bachillerato y de Tablet a los de primero a tercer grado.