Los salvadoreños se preparan para disfrutar de la Navidad más segura en la historia del país

Los salvadoreños podrán disfrutar de las festividades de Navidad y de fin de año más seguras de la historia del país, gracias a la efectividad de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Este mes se contabilizan nueve días sin que se registren homicidios.

 

El éxito del Plan Control Territorial y del régimen de excepción mantienen al país con una baja sostenida de homicidios y en lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele ya suman 257 días con cero asesinatos.

 

Los pocos homicidios que se cometen son resueltos prontamente por las fuerzas de seguridad en coordinación con la Fiscalía General de la República, capturando a los responsables.

 

La impunidad que por décadas permeó en el país es cosa del pasado, ahora los asesinos son capturados y presentados ante los tribunales de justicia.

 

Esas cifras históricas han llevado al país a convertirse en el más seguro de América Latina, tras décadas de permanecer en la deshonrosa lista de ser el más peligroso del mundo.

 

Ahora los salvadoreños disfrutan de eventos masivos, de conciertos y otras actividades propias de la Navidad y fin de año con seguridad y tranquilidad sin el acoso de los pandilleros.

 

Por décadas las pandillas cometieron brutales asesinatos a cualquier hora del día sin importar si eran niños, jóvenes o adultos.

 

La valentía del Gobierno del Presidente Nayib Bukele logró frenar el baño de sangre que mantuvieron por décadas las pandillas terroristas bajo el amparo de gobiernos y organizaciones nacionales e internacionales.

 

Para el Jefe de Estado ese es un esquema perverso en el que algunos organismos tienen intereses invertidos para que siga la violencia en el país y en toda Latinoamérica por lo que atacan a quienes luchan contra el crimen y el terrorismo, mientras promueven formas para que los criminales y terroristas accedan o vuelvan al poder político.