Gobierno del Presidente Nayib Bukele proyecta una inversión de $775 millones en el país a través de los Asocios Público Privados

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha generado todas las condiciones para garantizar un clima de inversión que continúe fortaleciendo la economía, el desarrollo en el país y generando fuentes de trabajo.

A través del Organismo Promotor de Inversiones (PROESA), el Gobierno proyecta una inversión de $775 millones a través de Asocios Público Privado (APP). Los APP se han convertido en una opción ambiciosa en la agenda estratégica del Gobierno salvadoreño, ya que son una herramienta que brindan la oportunidad de proveer al país obras y servicios necesarios para su desarrollo.

Uno de los proyectos a través del primer APP aprobado en 2020 es la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

Asimismo, se ha impulsado la iluminación y videovigilancia de 143 kilómetros de carretera en puntos estratégicos del país. Con este proyecto se beneficiará a 10 municipios de San Salvador, La Libertad y La Paz. Esta obra también contempla la seguridad en tramos de carreteras que conectan San Salvador con el aeropuerto, el puerto de La Libertad, Surf City y otras zonas de la capital.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantienen en su objetivo de llevar al país hacia otro nivel en innovación y desarrollo, a través de estimular la inversión y garantizar la seguridad jurídica para los inversionistas.