El Salvador prepara el terreno para la circulación general del Bitcoin, en medio de expectativas positivas de inversión

El Presidente Nayib Bukele sancionó la Ley Bitcoin esta misma semana, luego que la iniciativa recibió un sólido respaldo de cuatro partidos en la Asamblea Legislativa. De esta manera, comienzan los preparativos para la circulación general y legal de la criptomoneda en el país, a partir de septiembre.

 

Desde ya, los inversionistas y expertos en finanzas de diferentes países muestran entusiasmo alrededor de este cambio en El Salvador, porque marcó un hito en la historia monetaria del mundo. Revistas especializadas, líderes de opinión, analistas y empresarios a título personal han dado su respaldo a incorporar el Bitcoin en las actividades cotidianas.

 

La respuesta que ha generado la iniciativa del Presidente Bukele beneficiará incluso en el bienestar social de las comunidades, por ejemplo, con acceso a vivienda. La próxima visita de Brett Hagler, presidente de New Story Charity, es muestra de los proyectos a desarrollar. “Estamos muy emocionados por los proyectos que vendrán y que, estoy segura, cambiarán la realidad de muchas familias. Si todos sumamos, lograremos que El Salvador sea un ejemplo para el mundo”, comentó la titular del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol.

 

Con esta legislación ya sancionada, en las próximas semanas el Ejecutivo proveerá información sobre las transacciones. También es importante recordar que el Gobierno proporcionará el servicio de billetera electrónica. En camino está el establecimiento del fideicomiso para facilitar la conversión, las propuestas para estimular la inversión privada y la construcción de las instalaciones para minería de Bitcoin aprovechando energía generada desde el sistema volcánico nacional.

 

Las acciones del Presidente Bukele demuestran que es posible modernizar la economía del país con voluntad política, junto con el apoyo de legisladores que pongan en primer lugar la creación de un mejor futuro para los salvadoreños.