El Salvador registra 10 días sin muertes por COVID-19, en menos de cinco meses, el Gobierno pide no bajar la guardia

Entre diciembre del año pasado y esta primera semana de abril, hay registros de 10 días con cero pacientes fallecidos por COVID-19. La estrategia sanitaria que mantiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa como una de las mejores del mundo.

Los programas de vacunación anti-COVID-19, los tamizajes con PCR, la entrega de los kits con medicamentos, hasta la puerta de la casa de los pacientes, sumado con la implementación de medidas como el uso de la mascarilla y desinfección de manos entre la población han sido determinantes en la pandemia.

Las estadísticas del Ministerio de Salud destacan un descenso generalizado en la curva epidemiológica de los contagios por el SARS-CoV-2 en El Salvador.

“El 5 de abril no registramos ningún deceso a causa de COVID-19. Debemos recordar la importancia de mantener todos los protocolos y asistir a la vacunación. Cuidémonos entre todos para vencer al virus”, reportó el Ministerio de Salud.

En la segunda quincena de diciembre de 2021 fueron registrados tres días sin decesos por la enfermedad, este año, en marzo hubo cinco días y en abril reportan dos días.

La cartera de Salud hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, como el uso de mascarilla y alcohol gel.

“En estas vacaciones cuídate y cuida tu familia completando tu esquema de vacunación y cumpliendo las medidas de bioseguridad, recuerda tu salud es prioridad. Puedes aplicarte cualquier dosis contra el COVID-19 sin cita en cualquiera de los centros de vacunación del país”, es la petición del Ministerio de Salud a la población.

Los salvadoreños tienen acceso a diferentes formas para obtener el beneficio de la vacuna antiCOVID-19, acudiendo a los más de 300 centros de vacunación habilitados en todo el país, en el Megacentro, los autocentros y en la modalidad de visita casa por casa que hacen los promotores de salud.