Instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele articulan esfuerzos para apoyar la transformación educativa del sector público

Las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele están comprometidas en apoyar la transformación del sistema educativo del sector público del país para el bienestar de los niños y jóvenes.

El Ministerio de Educación trabaja de manera articulada con el Ministerio de Desarrollo Local en proyectos vinculados con el mejoramiento de la infraestructura escolar.

La ejecución de esos proyectos se hará a partir de las labores en el territorio que mantienen los directores departamentales de Educación para el bienestar de la población estudiantil.

El ministro de Educación interino, Mauricio Pineda, aseguró que, como parte de ese trabajo en conjunto, en beneficio de la comunidad educativa y sus entornos, también se cuenta con el apoyo de otras instituciones como el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Dirección General de Centros Penales, la Dirección de Obras Municipales (DOM), entre otras.

Con el trabajo articulado impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele se busca la eficiencia y solución oportuna a las necesidades de la población educativa en general.

Por años las anteriores administraciones nunca le dieron la importancia requerida al tema educativo. El deterioro de la infraestructura escolar dejada por décadas de abandono es evidente.

El Gobierno del Presidente Bukele evidencia su compromiso con la comunidad educativa con cada una de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones en que se encuentran las escuelas, y reducir la brecha digital de los docentes y alumnos del sector público.

La idea es universalizar e acceso a las nuevas tecnologías e Internet; desarrollar competencias digitales e innovar prácticas pedagógicas para que docentes y estudiante puedan tener un mejor desarrollo académico

.