El Salvador registra tres días consecutivos con cero homicidios, de ocho en total, con régimen de excepción

El número de días con cero homicidios sigue en aumento a partir de la implementación del régimen de excepción y la efectividad de los cuerpos de seguridad que se encuentran desplegados en el terreno día y noche para dar protección a la población.

 

El jueves 14 de abril no hubo homicidios en el país, ya suman ocho desde que entró en vigor el régimen de excepción, confirmó el Presidente Nayib Bukele. Los otros días donde no fueron reportados asesinatos fueron: El 29 de marzo, 1, 7, 9, 10, 12, y 13 de abril. Con esto ya se contabilizan tres días consecutivos sin asesinatos.

 

El Gobierno del Presidente Bukele reitera su compromiso para trabajar sin descanso por el bienestar de la población. En cada caso las unidades policiales utilizan todos los recursos tecnológicos disponibles para proceder a las capturas de personas que atenten contra la vida de los salvadoreños y llevarlos ante la justicia.

 

Desde el pasado 27 de marzo se cuenta con el régimen de excepción, una herramienta legal que ha permitido el desarrollo de acciones policiales y militares en contra de grupos terroristas.

 

Otro resultado importante de las operaciones conjuntas entre la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada en contra de grupos criminales es que al finalizar el jueves 15 de abril se tenían a 11,570 terroristas capturados, esto producto de las incursiones efectuadas en los últimos 20 días, 19 de ellos dentro del régimen de excepción.

 

Solo ayer fueron capturados 533 terroristas en todo el país, también fue reportada la incautación de dinero, armas y drogas.

 

El trabajo operativo se mantendrá en todo el país, incluyendo el borrado de grafitis que efectúan los reos en fase de confianza en diversas colonias, barrios y comunidades.

 

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa llevando hasta la cárcel a los miembros de estructuras terroristas para que paguen por sus crímenes. A la vez en las calles eliminamos la comunicación de terror que utilizaban para atemorizar a la población”, destacó el director de Centros Penales, Osiris Luna.