Otro día sin fallecidos por COVID-19 en El Salvador para contabilizar 14 en lo que va de la pandemia

Otro día de esperanza y de mucha alegría se vivió en la red de hospitales de El Salvador al reportar un día más con cero fallecidos por COVID-19, gracias a las acciones sanitarias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 

“El 14 de abril no registramos ningún deceso a causa de COVID-19”, destacó la institución rectora de la salud pública en El Salvador, y con lo cual, a la fecha, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, contabiliza 14 días sin pacientes fallecidos.

 

 

A pesar de ese sustancial logro, las autoridades de salud reiteran el llamado a la población a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas de bioseguridad para evitar enfermar y un alza de contagios, como consecuencia de las vacaciones de Semana Santa.

 

“En este periodo de vacaciones, sigamos todas las recomendaciones para evitar accidentes o cualquier riesgo para la salud”, reiteraron las autoridades del Ministerio de Salud, que permanecen activas en estos días festivos.

 

Los pasados domingo y martes se constituyeron en los días 12 y 13 en que no hubo ningún deceso a causa del virus, informó en su oportunidad el titular del ramo de Salud, Francisco Alabi.

 

Ambas fechas se suman los tres días de diciembre pasado en que no fueron reportados pacientes fallecidos por la enfermedad y a los seis registrados en marzo de este año, así como a dos más en los primeros días de abril.

 

Otro dato muy importante, que demuestra el buen manejo de la pandemia, por parte del Gobierno, es que el 9 de este mes, únicamente se registraron 12 personas contagiadas, confirmadas con pruebas PCR.

 

Dicho logro, que no se veía desde hace casi dos años, es producto de la acertada respuesta del Presidente Nayib Bukele para combatir la enfermedad, mucho antes del 18 de marzo del 2020, cuando se detectó el primer contagio en el país.

 

En ello incide también la campaña nacional de vacunación, mediante la cual se llevan aplicadas 10,533,076 dosis de vacunas anti-COVID-19 a la población salvadoreña y extranjeros.