El Salvador reportó cero fallecidos por COVID-19 en el Día de Navidad

El Salvador registró cero fallecidos por COVID-19, el 25 de diciembre, mientras la cifra de los casos de contagio se mantiene en los niveles más bajos en casi dos años de pandemia. Es el tercer día este mes sin registro de decesos. 

 

La baja de los contagios y, por ende, de personas que fallecen, se debe al avance en el proceso de vacunación que se ha alcanzado, gracias a las estrategias que mantiene el Gobierno del PresidenteNayib Bukele. 

 

El primer día sin fallecidos por COVID-19 fue registrado el pasado 3 de diciembre, el segundo día fue reportado el 15 de este mes y el tercero en Navidad. 

 

El Presidente de la República Nayib Bukele destacó algunos logros obtenidos en el manejo de la pandemia, como la baja de los contagios, el ejemplar avance en el proceso de vacunación, y la modernización del sistema hospitalario nacional.

 

El Salvador goza del reconocimiento internacional por el buen manejo sanitario de la pandemia que mantiene en vigor el Gobierno a través del que se han salvado millares de personas.

A la fecha la principal acción de la estrategia sanitaria gubernamental es la vacunación, casi al cierre de este año se contabiliza un 71 % de la población vacunada con dos dosis, cerca del 80 % con una dosis y un poco más del 15 % está protegido con tres dosis. 

 

El Mandatario salvadoreño destacó que, en vista de la baja de los casos de contagio, la mayoría de las camas para pacientes COVID-19 están disponibles, y algunas de las áreas del Hospital El Salvador han sido cerradas y se aprovecha para hacer otro tipo de acciones como desinfecciones y algunas reparaciones.

 

El pasado 23 de diciembre la cifra de contagios de COVID-19 confirmados fue de 37 personas, el registro más bajo obtenido desde el 4 de mayo del año pasado. 

 

Ante los índices favorables de la pandemia, el Gobierno insiste a los salvadoreños en no confiarse y mantener en vigor todas las acciones sanitarias como el uso de la mascarilla, lavado frecuente de las manos, evitar las aglomeraciones y, sobre todo, completar el esquema de la vacunación.