El Gobierno reitera llamado a visitantes de los centros turísticos de atender las recomendaciones de seguridad para evitar tragedias

Los equipos del Gobierno del Presidente Nayib Bukeleque trabajan en turnos extraordinarios por la temporada de Año Nuevo, hicieron nuevamente el llamado a las personas que visitan los centros turísticos para que acaten las disposiciones de seguridad que se les dan con el objetivo de evitar emergencias.

 

A esta fecha el Ministerio de Gobernación informó que la Unidad de Guardavidas de Protección Civil registró 12 rescates acuáticos, solo el 25 de diciembre. 

“Hacemos un llamado de responsabilidad a la población en general para evitar tragedias”, exhortó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

 

Las atenciones brindadas por la Unidad de Guardavidas el sábado fueron: Un rescate en la playa El Majahual, se trató de un joven de 22 años que se encontraba en estado de ebriedad; dos rescates profundos en la playa San Diego, La Libertad; y dos rescates en la playa Garita Palmera. 

 

Además, fue registrado un rescate en la playa El Cuco, de San Miguel; fueron auxiliadas cuatro personas en la playa Conchalío; también a una mujer de nacionalidad hondureña, en la playa El Zonte; y se hizo un rescate profundo de una persona en la playa El Palmarcito, deLa Libertad.

 

Desde el pasado 20 de diciembre que fue lanzada la Unidad de Guardavidas se mantiene trabajando de la mano con la Policía de Turismo (POLITUR) y otras instituciones para brindar una atención oportuna a los salvadoreños que visitan los centros recreativos en estas festividades.

 

Las playas con mayor afluencia de personas cuentan con el personal necesario y capacitado para el desarrollo de rescates acuáticos y subacuáticos. 

 

Para estas vacaciones se cuenta con 232 guardavidas y 13 supervisores distribuidos en 110 puntos estratégicos de la zona costera, que están presentes, específicamente en 25 playas, 3 lagos y 7 parques acuáticos.

 

Como parte del Plan Navidad 2021, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguirá atendiendo a la población mediante un esfuerzo articulado de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, brindando un servicio permanente en estas fiestas de fin de año.