El Salvador se acerca a los 200 días sin homicidios en la gestión del Presidente Nayib Bukele

La sólida estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele ha logrado, en lo que va de su mandato, 196 días con cero homicidios, consolidando cada vez más el éxito del Plan Control Territorial y del régimen de excepción.

“Cero homicidios. Y algunos políticos extranjeros se preguntan por qué el 95 % de los salvadoreños aprueba la Guerra contra las pandillas. Desconocen la realidad de nuestro país y aun así pretenden dictarnos qué hacer. Por suerte, somos un país soberano e independiente. Seguimos”, sostuvo el Presidente Nayib Bukele, al destacar que el domingo 11 de septiembre no hubo homicidios.

En septiembre se acumulan nueve días sin asesinatos y dentro del régimen de excepción ya suman 97 días.

“Domingo 11 de septiembre fue un día más en el que ningún salvadoreño perdió la vida a causa de la violencia. En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguimos trabajando para proteger la vida de la población. Y no vamos a detenernos en esta Guerra contra las pandillas”, destacó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Desde que el Gobierno emprendió la Guerra contra las pandillas para liberar al país de estos grupos terroristas y de sus brutales crímenes, se contabilizan 52,549 miembros de estas agrupaciones delincuenciales tras las rejas.

Entre las personas capturadas están 772 cabecillas y sus cómplices. Así también se registra el decomiso de 1,322 armas de fuego, 1,582 vehículos, 12,339 teléfonos celulares, 69,000 porciones de droga y más de un millón de dólares en efectivo.

Cientos de esos vehículos han pasado a ser parte de la flota de la PNC y de la Academia Nacional de Seguridad Pública, para seguir en el combate al crimen.

La Guerra contra las pandillas seguirá hasta limpiar por completo el país y erradicar a cualquier estructura criminal terrorista que atente en contra de la seguridad de los salvadoreños de bien. Esa es la orden del Presidente Nayib Bukele.