El Salvador se posiciona como destino atractivo y seguro en la oferta turística regional, gracias al manejo exitoso de la pandemia de COVID-19
El sector turismo ha sido uno de los últimos en reactivarse a escala internacional, tras el impacto de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, en El Salvador, gracias al manejo exitoso que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha hecho de la emergencia sanitaria, se ha logrado posicionar como un destino atractivo y seguro.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, participó recientemente junto a 14 empresarios salvadoreños en una rueda de negocios con empresarios de Panamá, donde se presentó la oferta turística del país, la cual ya se encuentra posicionada en la región a través del programa Surf City.
“Los tours operadores de Panamá, que son los que atraen a grandes grupos a diferentes mercados, ni pensaban antes en recomendar a El Salvador como un destino atractivo y seguro. Ahora ya nos están recomendando, no solo por Surf City, sino por la buena percepción de seguridad”, aseguró Valdez.
El posicionamiento que está teniendo el país con el buen manejo de la pandemia es vital para la reactivación del sector turístico, que ha sido golpeado a escala internacional y que ha sufrido pérdidas hasta del 80 %.
Gracias a este esfuerzo articulado en la lucha contra la pandemia, se han registrado a la fecha 639,999 visitantes y $914.43 millones en divisas, superando así las proyecciones que se tenían establecidas para el cierre del año 2021, un logro que también ha sido posible por el trabajo coordinado entre la empresa privada y el Gobierno.
El Salvador mantiene abierta su economía, dinamizando así al sector turístico, contrario a lo que ocurre con otros países de la región que han sido referentes tradicionales de la oferta turística pero que han tenido que volver a cerrar sus puertas debido al aumento de casos de COVID-19.
Para el Gobierno del Presidente Bukele, la prioridad es salvaguardar la vida de los salvadoreños, por ello, a pesar de que la economía sigue abierta, el turismo se sigue realizando bajo estrictas medidas de bioseguridad, lo que también ha sido bien visto a escala internacional por ser uno de los países que cumple con los protocolos para prevenir el coronavirus y generar confianza para visitar e invertir en el país.