El Salvador se posiciona como destino seguro en un importante cónclave turístico desarrollado en Guatemala

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado posicionar a El Salvador como un destino turístico bioseguro, gracias al exitoso manejo de la pandemia del COVID-19 que ha garantizado mantener abierta la economía y seguir atrayendo más inversión para el país.

Recientemente, una delegación de 30 empresarios salvadoreños participó en el Segundo Encuentro Empresarial Turístico desarrollado en Antigua Guatemala, Guatemala, en el que durante tres días se dio a conocer la oferta turística de El Salvador a empresarios guatemaltecos, con el objetivo de continuar apoyando la reactivación del turismo y dinamizar la economía en la región.

Con el vecino país, además de mantener una importante relación comercial, también hay importantes acuerdos en materia de turismo, ya que guatemaltecos y salvadoreños son un mutuo mercado natural debido a atractivos compartidos como las costas, rutas coloniales y montañas, entre otros.

El Gobierno ha mantenido una importante alianza con la empresa privada desde el inicio de su gestión y ha brindado apoyo para la reactivación económica tras el impacto de la pandemia, lo que ha beneficiado al desarrollo del turismo en el país.

Además, se está realizando una importante inversión en mejorar la infraestructura de la zona costero marina, consolidándola como uno de los principales atractivos del territorio para locales y extranjeros.

Gracias a las medidas anticipadas y oportunas para enfrentar la pandemia y al compromiso del sector empresarial, El Salvador ha logrado ser sede de importantes eventos como el Surf City Isa World Surfing Games 2021, en el que participaron 51 delegaciones de diferentes países, quienes se fueron satisfechas con los protocolos establecidos por el Gobierno para garantizar el éxito del evento.

Convertir a El Salvador en un destino seguro para viajar, invertir y vivir es una de las principales apuestas del Gobierno, por lo que todas las instituciones siguen enfocadas promover proyectos y acciones concretas que hagan de El Salvador un referente del turismo y el desarrollo económico a escala internacional.