El Salvador sigue acumulando días sin muertes por COVID-19, gracias al buen manejo de la pandemia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa obteniendo excelentes resultados en el combate de la pandemia de COVID-19, muestra de ello es que ayer tampoco hubo letalidades, con lo que se acumulan 24 días sin fallecidos por el virus.

De esos días con cero letalidades, solo en abril se registran 14, entre ellos cuatro seguidos, que fueron del 14 al 17, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud.

 

En marzo recién pasado fueron registrados cinco días, siendo estos el 21,24,26,29 y 31, mientras que en diciembre del 2021 hubo otros cinco que fueron el 3,14,25,27 y 31.

 

Otro dato muy importante es que, en los últimos días, la cantidad de contagios se mantiene en 160 por cada 100,000 habitantes, según expresó esta semana el titular de la institución, Francisco Alabi.

 

Desde el pasado 9 de este mes, son detectados menos de 9 casos positivos por día con las mismas 5,000 pruebas PCR que desarrolla el Ministerio de Salud en los tamizajes comunitarios en diferentes municipios.

 

A ello ha contribuido, sin duda alguna, la masiva vacunación efectuada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que ha aplicado más de 10.6 millones de dosis, de las cuales 4.6 y 4.3 millones corresponden a la primera y segunda, respectivamente, mientras que la tercera ha sido recibida por 1.6 millones y alrededor de 157,000 ya se han colocado la cuarta aplicación.

 

Gracias a esos excelentes resultados en la lucha contra la pandemia, es que, a partir de este viernes, a poco más de dos años de que la enfermedad ingresara al país, ha quedado sin efecto el uso obligatorio de la mascarilla.

 

La adopción de dicha medida viene a confirmar, una vez más, que El Salvador se consolida como el país que mejor ha manejado la pandemia, a nivel centroamericano, y también se coloca entre las pocas naciones del mundo que lo han logrado.