El Salvador sigue ganando la batalla contra el COVID-19 al registrar en septiembre 12 días sin muertes a causa del virus

El país continúa ganando la batalla contra la pandemia del COVID-19, al acumular más días sin letalidades a causa de esta enfermedad; muestra de ello es que en lo que de este mes, en 12 de ellos no ha habido decesos a consecuencia del virus.

“Cerramos este día histórico para nuestro país sin enfrentar letalidades a causa del COVID-19. El 15 de septiembre no registramos ningún deceso por esta enfermedad. Seguimos ganando la batalla a la pandemia”, informó el Ministerio de Salud, como parte de los logros durante la celebración de la verdadera independencia de El Salvador.

Este mensaje se repitió el 16 de septiembre, al anunciar que en esa fecha tampoco se reportó ningún fallecido por el SARS-Cov-2, de acuerdo con las estadísticas que son actualizadas a diario.

A pesar de estos logros, el trabajo de cuidar la salud de los salvadoreños por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele no se detiene. El personal de salud continúa aplicando la vacuna anti-COVID-19, a cualquier hora, en las más de 170 unidades del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) y en las unidades de Salud, en el horario acostumbrado, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., de lunes a viernes.

Hasta la fecha, según reporta la cartera de Salud, se han aplicado más de 11.1 millones de dosis contra el coronavirus en El Salvador, tanto a nacionales como a extranjeros.

Además, la población también puede acercarse para vacunarse contra la influenza, ya que el esquema de vacunación sigue activo, en los horarios antes mencionados.

Los interesados en fortalecer sus defensas aplicándose el fármaco, pueden acercarse a los centros mencionados sin previa cita, para mayor facilitad; en menos de 15 minutos reciben su dosis.

Asimismo, continúan los tamizajes comunitarios para detectar a tiempo casos positivos, como parte de la estrategia implementada por el Gobierno del Presidente Bukele en el combate del coronavirus. Esto ha permitido que el país sea referente mundial por el buen manejo de la pandemia, estrategia que sigue funcionando y protegiendo a la población.

Desde el inicio de esta acción, hasta el pasado 14 de septiembre, se contabilizan 2,610,114 de pruebas PCR en El Salvador.