El Salvador superará los 9 millones de vacunas antiCOVID-19 aplicadas y 4 millones de personas con el esquema de inmunización completo
Al cierre de esta semana El Salvador habrá superado la aplicación de 9 millones de dosis antiCOVID-19, además, 4 millones de salvadoreños habrá completado el esquema de vacunación, de dos dosis, para alcanzar la máxima protección contra el virus.
Los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por salvaguardar la vida de la mayoría de salvadoreños se mantienen ante la persistencia del COVID-19 que en algunos periodos ha recobrado fuerzas.
La vacunación es la mejor vía, con la que se cuenta en el mundo, para salvar la vida. El Gobierno tiene en vigor un programa para gestionar las vacunas necesarias con el objetivo de proteger a los salvadoreños.
El Salvador mantiene el posicionamiento de la vacunación en la región con el mayor número de vacunas recibidas en territorio. Desde el 17 de febrero a esta fecha han sido adquiridas 13,560,800 vacunas en 44 lotes que han llegado por la vía de la compra directa a las farmacéuticas y otra parte procedente de donaciones.
El Gobierno ha fijado como población meta a vacunar a 5.7 millones de salvadoreños, de todos los grupos etarios, para lograr alcanzar la inmunidad colectiva o comúnmente llamada de rebaño.
Los epidemiólogos afirman que con el 90 % de la población vacunada se logra ese objetivo de inmunidad contra el SARS-CoV-2.
La información más actualizada revelada por el Ministerio de Salud indica que en El Salvador se ha vacunado a un poco más del 70 % de la población, por ello se ha ampliado la estrategia de vacunación acercando el beneficio a las comunidades, incluso, hay equipos que van de casa en casa, tocando puertas en busca de las personas que no se han vacunado.
La vacunación es gratis, voluntaria y universal, por tal razón es que se hacen constantes llamados a la población para que acceda al beneficio a fin de protegerlas.