El Salvador superó las 3 millones de personas con la doble dosis aplicada de la vacuna contra COVID-19

Con la jornada de vacunación de este miércoles, El Salvador superó los 3 millones de personas completamente vacunadas (dos dosis) con el fármaco anti COVID-19. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en vigor desde el pasado 17 de febrero el ejemplar Plan Nacional de Vacunación.

A esta fecha han sido aplicadas más de 6.7 millones de vacunas, de primera y segunda dosis, entre la población. Se mantiene un posicionamiento en Latinoamérica en cuanto a países con el mayor avance en el esquema completo de vacunación contra el SARS-CoV-2.

El Presidente de la República Nayib Bukele confirmó al mundo el avance con la doble vacunación. “Este día, El Salvador ha sobrepasado los 3 millones de personas con el esquema de vacunación completo (2 dosis), contra el COVID-19. 3,001,235 para ser exactos. Los demás ya tienen una dosis, falta que se animen o no se quieren vacunar”, expresó.

El Gobierno mantiene uno de los procesos de vacunación ejemplares, que se ha distinguido por el ordenamiento y seguridad para la población.

En todo el territorio nacional han sido habilitados 166 puestos de vacunación, entre estos, tres autocentros en donde las personas acuden en vehículo y sin necesidad de bajar obtienen el beneficio de la vacunación; además del Megacentro de vacunación que funciona en el moderno edificio de la fase III del Hospital El Salvador.

La población que todavía no se ha aplicado la vacuna puede agendar una cita ingresando a la dirección en internet: https://vacunacioncovid19.gob.sv y en menos de 72 horas, posterior a hacer la cita, se obtiene la vacuna en el lugar y hora que se elija.

“Un esquema completo incrementa la protección frente al COVID-19. Felicito a todos los salvadoreños que han asistido a vacunarse. ¡Juntos estamos saliendo adelante!”, reiteró el ministro de Salud, Francisco Alabi.