Los bomberos reiteran el llamado a seguir recomendaciones para evitar incendios forestales 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, atiende las emergencias generadas por los incendios en maleza seca en distintos puntos del país y recomienda a la población a ser precavidos para evitar este tipo de siniestros, sobre todo, durante esta temporada de verano.

Esta temporada seca es propicia para la propagación de incendios forestales en maleza seca por lo que Bomberos recomienda a los conductores de vehículos a evitar lanzar colillas de cigarros ya que podrían generar que se origine fuego.

“No lanzar colillas de cigarrillos encendidos a la orilla de las carreteras. Recuerda: línea inmediata para reportar emergencias 913”, indicó el Cuerpo de Bomberos.

Los Bomberos con el apoyo del personal del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil han atendido en los últimos días incendios en maleza seca en el barrio El Centro, calle al Polideportivo, El Carmen, Cuscatlán y en el sector de la comunidad El Chumpe, cantón San Rafael, lotificación Vista al Mar, Puerto de La Libertad.

Asimismo, en el sector de Santa Paula, Apastepeque, San Vicente; en el caserío Las Cruces, cantón El Tablón, municipio El Paraíso, Chalatenango y en el pasaje Torres, barrio Santa Lucía, Cojutepeque, Cuscatlán.

También en el kilómetro 12 y medio de la carretera hacia Panchimalco, en la calle Los Llantos, colonia San Carlos, Ayutuxtepeque y en el Centro Urbano Guatemala, todos en San Salvador.

Tras sofocar el fuego en estos sitios, los Bomberos ejecutan acciones para refrescar las zonas afectadas para cortar avance del fuego y evitar afectación en las estructuras aledañas.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha modernizado a los Bomberos a fin de contar con más personal activo, tener vehículos de primera respuesta a incendios y mejorar sus instalaciones a escala nacional.