El trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad del Gobierno facilita la efectividad para capturar criminales

La ejecución del Plan Control Territorial (PCT), a cargo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha permitido mejorar las condiciones de seguridad pública y llevar al país a los tiempos más seguros de la posguerra.

 

El fin de semana, por ejemplo, hubo al menos 16 capturas en las que destacaron patrullajes preventivos, el uso de la tecnología y los esfuerzos coordinados entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.

 

En uno de los casos, también fue determinante la contribución de los ciudadanos. El sábado por la noche, la PNC informó sobre la captura –en San Salvador– de un hombre a quien le atribuyen haber cometido un feminicidio. “Con ayuda de la población, logramos la captura de un sujeto responsable de un feminicidio. Como Gabinete de Justicia y Seguridad, insistimos en la importancia de la denuncia ciudadana para actuar de forma inmediata y sacar a los delincuentes de las calles”; expresó el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

 

“La valentía y efectividad de nuestros policías habla con actos y no con palabras”, manifestó el director de la PNC, Mauricio Arriaza. Sin embargo, las aprehensiones también ocurrieron en diferentes puntos, desde el sitio fronterizo de San Cristóbal (Santa Ana) hasta San Miguel, contra personas que han sido señaladas por graves violaciones contra la ley. Además, los patrullajes permitieron también capturar a individuos acusados de robo y de agresiones ilegítimas poco tiempo después que hubieran delinquido.

 

Para lograr los resultados se mantienen activas las diferentes secciones y divisiones que integran a la institución, como la Policía Rural, la de Tránsito, Sección Táctica Operativa, Seguridad Fronteriza, entre otras.

 

El desarrollo de las diferentes fases del PCT involucra a todas las instituciones del Gobierno. El Presidente Nayib Bukele ha dado la instrucción de llevar bienestar a la población que no fue atendida durante décadas.