El Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa hijo, se reúne con representantes del Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC) para conversar sobre temas de protección a la niñez y adolescencia.

El Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa hijo, se reunió este día con el CEO del Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC), Sr. Robert Burton Cunningham, con el objetivo de conversar sobre acciones de cooperación bilaterales de protección a la niñez y adolescencia salvadoreña.

Dada a las acciones ya ejecutadas en temas de protección a la niñez y adolescencia realizadas por el Gobierno de El Salvador, ICMEC busca fomentar el apoyo al Gobierno salvadoreño con el deseo de que otros países sigan el ejemplo, la reconocida organización, mostró su interés en trabajar en conjunto con la iniciativa de la Primera Dama, Sra. Gabriela de Bukele, con la ley Crecer Juntos y apoyar con la creación de protocolos especiales para niños en tema de desaparición infantil, además, expresó su deseo de trabajar otros programas de protección a la niñez y adolescencia en temas de prevención de abuso y explotación infantil.

El Vicemandatario salvadoreño, aprovechó el encuentro para invitar a los representantes del ICMEC a visitar los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) ya que son acciones destinadas a la inclusión para los jóvenes y prevención de la violencia.

Desde el inicio de la gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador ha realizado acciones para proteger a la niñez y adolescencia, por tal motivo, en el año 2021 se concretizó un acercamiento significativo con organismos que se suman a la causa, tal es el caso del Acuerdo donde en conjunto con Guatemala, Honduras e IMEC, asumieron compromisos importantes para este sector de la población en temas de:

* Abuso sexual y explotación de niños, niñas y adolescentes

* Pornografía infantil

* Trata de personas y explotación

* Entre otros.