Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene equipado al Ministerio de la Defensa Nacional para responder a la población ante emergencias por lluvias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele prioriza el bienestar y seguridad de los salvadoreños, y es que durante la época de lluvias, el Ministerio de la Defensa Nacional integra esfuerzos con todas las instituciones que forman parte de la Comisión Nacional de Protección Civil, para velar por la seguridad y el bienestar de la población salvadoreña.

 

“El Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada da apoyo en todo momento. Estamos proporcionando equipo para dar más capacidad y entregar mejor servicio a la población”, aseguró el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy.

 

El funcionario destacó que durante las recientes lluvias han estado muy activos e integrados al Sistema Nacional de Protección Civil y detalló las intervenciones en zonas de Ilopango. “En las últimas lluvias, la Fuerza Armada ha realizado 23 evacuaciones en la colonia Santa Lucía en Ilopango”, dijo.

 

El ministro Monroy enfatizó las capacidades del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada, mencionando que esta unidad cuenta con maquinaria pesada y que ha apoyado en dar respuesta en casos de derrumbes y desbordamientos de ríos y quebradas que han afectado a los salvadoreños.

 

“El Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada capacita a personal de la institución que está desplegado en otros cuarteles para que puedan acudir a hacer remoción de árboles y escombros, por ejemplo”, dijo el titular de la Defensa Nacional.

 

La integración y el efectivo empleo de todas las capacidades de las instituciones de Gobierno del Presidente Bukele permite la efectividad y eficiencia de las acciones que se realizan en beneficio de la población y, en tiempo de emergencias, la respuesta es inmediata.

 

La remoción de tierra por deslizamiento, tala de árboles, evacuaciones, obras de mitigación, intervenciones en incendios, entre las tareas en las que ha apoyado en las emergencias el personal de la Defensa Nacional, además de dar acompañamiento en tareas de seguridad.