El Vicepresidente Félix Ulloa participó en la inauguración de la Planta Maya de Holcim, en Metapán

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa hijo, junto a la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, participaron en la inauguración de la Planta Maya de Grupo Holcim en Metapán, Santa Ana, al que asistieron directores de la corporación, diplomáticos, el alcalde de Metapán, el director del Plan Trifinio e invitados especiales.

Como parte de su transformación empresarial, Grupo Holcim invirtió en la nueva Planta Maya, ubicada en Metapán; la cual busca ser un referente de producción moderna, limpia, segura y sostenible, ya que está equipada con tecnología de punta para el enfriamiento del horno, reutilización de agua, y monitoreo de emisiones de CO2. Esta Planta se convertirá en una de las mayores productoras y distribuidoras de clínker y cemento en el país y la región.

Dentro del evento se habló sobre el lanzamiento de la nueva identidad de Holcim como reflejo de la profunda evolución de la empresa, reforzando su objetivo de hacer que las ciudades sean más verdes y las infraestructuras más inteligentes para mejorar el nivel de vida de las personas en todo el mundo.

El Vicepresidente Ulloa, afirmó. “Estamos construyendo un nuevo país, uno con seguridad jurídica y pública para generar nuevas inversiones en alianza con el sector privado.” También habló sobre el Built Back Better, (reconstruir mejor), afirmando que la reconstrucción del país pasa por la reactivación económica, y proyectos como el de Holcim no solo contribuyen a la “reactivación” en sentido figurado, sino que además, apoyan a la restauración de la industria de la construcción, que es una de las que más ha crecido durante este período de recuperación económica.

“Me da muchísimo gusto contar con la presencia de cada uno de ustedes en este día en el que marcamos un hito importante en la historia de nuestra compañía, pero también en la historia de la construcción salvadoreña, contribuyendo desde El Salvador, y con mano de obra salvadoreña, al desarrollo de proyectos en toda la región centroamericana”, Rodrigo Gallardo, CEO de Holcim El Salvador.

Oliver Osswald, Region Head de Holcim LATAM, comenta, “El día de hoy marca un hito para nuestra empresa en nuestra transformación para convertirnos en el líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción en Latinoamérica. Nuestro mundo está cambiando de muchas maneras, con el crecimiento de la población, la urbanización y el desafío climático, estamos decididos a desempeñar nuestro papel para acelerar la construcción circular y con bajas emisiones de carbono.”

Con la operación de la Planta Maya, Holcim El Salvador producirá 450 mil toneladas adicionales de clinker al año, materia prima para la producción de cemento. Esto representa un aumento en la capacidad de producción, pasando de 1.2 millones de toneladas de cemento al año, a 1.9 millones; es decir, 700 mil toneladas de cemento más para suplir la demanda. Actualmente Holcim El Salvador brinda empleo de forma directa a más de 500 personas y con la puesta en marcha de Planta Maya se generarán 42 empleos directos adicionales, incorporando a mujeres en roles operativos; y un aproximado de 100 empleos indirectos.