Reos en fase de confianza salen de los penales para apoyar en las labores de mitigación de riesgos por lluvias

Unos 300 reos de la fase de confianza dentro del Plan Cero Ocio, han sido desplegados por la Dirección de Centros Penales para apoyar tareas de mitigación de riesgos como parte de las acciones del Sistema Nacional de Protección Civil tras las recientes tormentas que provocaron incidencias a escala nacional.

Los reclusos asignados a dichas labores son reos comunes, no pandilleros, quienes han logrado el beneficio de salir de los penales para trabajar en favor de la población, como parte de su reinserción a la sociedad.

Estos reos se han unido a todo el equipo interinstitucional que ha sido desplegado por el Gobierno para efectuar obras de mitigación en las zonas afectadas por el paso de la tormenta Bonnie.

“Hemos desplegado 300 internos en fase de confianza del Plan Cero Ocio para que realicen obras de mitigación de riesgos en zonas vulnerables de San Salvador. El trabajo es articulado a través de diversas instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, afirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Los reclusos ejecutan labores de remoción escombros, remoción de árboles caídos, limpieza de quebradas y ríos, limpieza de viviendas anegadas, entre otras tareas.

De esta forma, los internos en fase de confianza contribuyen en tareas de beneficio a los salvadoreños al mismo tiempo que desarrollan su espíritu de servicio mientras cumplen su condena.

“Los privados de libertad trabajan en función de la población que vive en zonas vulnerables, poniendo su fuerza laboral a disposición de Protección Civil”, destacó Osiris Luna.

Los reclusos en fase de confianza del Plan Cero Ocio también ejecutan otras obras en beneficio de la población como el borrado de grafitis de pandillas en las comunidades, reconstrucción de escuelas, reconstrucción de delegaciones policiales, limpieza de carreteras y otras que les asigna el Estado.