El Vicepresidente Félix Ulloa, participó en la transmisión de mando del Presidente electo, Sr. Gustavo Petro y la Vicepresidenta Sra. Francia Márquez, en la República de Colombia

El Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa hijo, participó en la transmisión de mando del Presidente electo, Sr. Gustavo Petro y la Vicepresidenta, Sra. Francia Márquez en la ciudad de Bogotá; el día domingo 7 de agosto de 2022, en representación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Miles de personas abarrotaron la Plaza Bolívar en el centro de la capital colombiana, donde testificaron la juramentación del Presidente Petro de la República de Colombia. Pacto Histórico, es el primer partido de izquierda en llegar al Gobierno en el país sudamericano, dentro de sus principales apuestas se encuentran: trabajar en materias de seguridad ciudadana, cuidado de la naturaleza, igualdad de género, creación de empleo, fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa, desarrollo económico, reformas al sistema de salud, acceso a la educación básica y superior, entre otros.

Posterior al acto de juramentación y al discurso oficial del Presidente electo, se desarrolló la lectura abreviada del Acta de la Sesión del Congreso y los Honores militares al Presidente Gustavo Petro. Al Finalizar la ceremonia se realizó el nombramiento de los nuevos Ministros en la Casa Nariño y se coordinó el saludo oficial en orden de precedencia, de los excelentísimos señores Mandatarios, Vicemandatarios y representantes gubernamentales; momento en el que el Vicepresidente Ulloa, transmitió al Presidente colombiano, un saludo especial del Presidente Nayib Bukele y su gobierno, reafirmando la amistad entre ambas naciones y el compromiso de fortalecerlas, para el bienestar mutuo.

Colombia representa un socio comercial estratégico, lo cual se ve reflejado en las estrechas relaciones económico-comerciales bilaterales; el Vicemandatario externó el interés del Gobierno de El Salvador por robustecer las inversiones existentes en rubros de alimentos, hostelería, servicios financieros, pensiones, tienda minorista y rubro aéreo.

Algunos de los funcionarios que se hicieron presentes a la ceremonia de transmisión de mando, se encuentran diversos Presidentes de Sudamérica, entre ellos; Gabriel Boric, de Chile; Guillermo Lasso, de Ecuador; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; Luis Arce, de Bolivia y Alberto Fernández de Argentina. De Centroamérica asistieron los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo; República Dominicana, Luis Abinader; Honduras, Xiomara Castro; Costa Rica, Rodrigo Chaves y otros representes gubernamentales de otros Estados.