Equipos del Gobierno intervienen en un derrumbe en la zona de Los Chorros y despejan la vía para los vehículos

De forma inmediata y oportuna equipos del Sistema Nacional de Protección Civil intervinieron en los derrumbes que fueron reportados sobre un tramo de la carretera Panamericana cerca del parque Los Chorros, del departamento de La Libertad.

 

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló que la noche de ayer y la madrugada de hoy se produjeron grandes derrumbes de material pétreo en la referida zona, enviando equipos y maquinaria de trabajo para eliminar el riesgo a la población.

 

El funcionario informó que movilizaron a personal de los Equipos Tácticos Operativos y del Fondo de Conservación Vial para ejecutar labores de mitigación y despejar la vía obstruidas para evitar que colapsara el tráfico en esa vía donde circula un promedio de 60,000 vehículos por día.

 

“Desde la una de la madrugada se trabaja con los equipos de Protección Civil y del Fovial en esa zona característica de derrumbes. Se ha habilitado una parte de la vía para regular el tráfico”, afirmó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

 

El Fovial informó que durante la madrugada removieron los escombros sobre la carretera Los Chorros, La Libertad. “Trabajamos 24/7 para garantizarte una conectividad segura”, indicó la institución.

 

Otro derrumbe fue atendido por el Fovial en la madrugada, siempre sobre la carretera Panamericana, en las cercanías del Estadio Las Delicias, de Santa Tecla.

 

Protección Civil también atendió derrumbes, árboles y ramas caídas en diferentes puntos de la calle que conduce hacia Comasagua, en La Libertad.

 

También fue removido un árbol caído en la carretera de el Litoral, entre Cara Sucia y Metalío, en Sonsonate.

 

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que con base a informes del Ministerio de Medio Ambiente, el invierno seguirá copioso, por lo que todo el Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene en alerta y monitoreando las zonas vulnerables del país cada vez que llueve fuerte.