El Vicepresidente Félix Ulloa se reúne con ONU mujeres y la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, para la implementación de la II fase del programa MELYT (Mujer Economía Local Y Territorio).

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo, participó en una reunión de trabajo con ONU Mujeres y la Comisión Trinacional del Plan Trifinio. En dicho encuentro se abordaron temas de importancia como el programa MELYT II (Mujer Economía Local Y Territorio).

El cual es una respuesta a hacer local la agenda global de Desarrollo sostenible y el empoderamiento de la mujer en el sector económico de la región Trifinio, conformada por Guatemala, Honduras y El Salvador, así como su vinculación con la implementación del Plan Maestro. Además, este programa busca la inclusión productiva y financiera para consolidar los negocios de las mujeres emprendedoras; en esta oportunidad, es la segunda etapa que busca ampliar el alcance obtenido y generar un mayor impacto en la región.

Miriam Bandes, Jefa de Oficina de ONU Mujeres, reconoce y agradece el espacio dentro del Plan Trifinio y señaló al Vicemandatario salvadoreño, como un aliado dentro del desarrollo económico de la mujer.

Así mismo, el Vicepresidente Ulloa, reconoció a la mujer como protagonista de los procesos económicos, señalando su importancia en puestos de liderazgo y la necesidad de un mayor empoderamiento.

Al encuentro también asistieron la Sra. Rita Cassisi, Coordinadora del Proyecto MELYT; Sra. Eugenia Close, de ONU Mujeres Guatemala; Sra. Herminia Palacios de ONU Mujeres Honduras; Sr. Jorge Urbina, Director Ejecutivo Nacional de Plan Trifinio El Salvador, El Sr. Sergio Bran, Director de Planificación y Gestión de Proyectos de Plan Trifinio El Salvador; Guillermo Díaz, Director Ejecutivo Nacional de Plan Trifinio Guatemala y Jorge Aguilar, Director Ejecutivo Nacional de Plan Trifinio Honduras.