El Vicepresidente Félix Ulloa se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina

En el marco de la transmisión de mando presidencial de la República de Colombia, el Vicepresidente Félix Ulloa se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina, Sr. Riyad Al Maliki, en la ciudad de Bogotá.

En la bilateral el Vicepresidente Ulloa, agradeció y destacó la cooperación técnica aportada por Palestina a El Salvador, especialmente en el rubro de la agricultura; asimismo, resaltó la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones comerciales entre ambos Gobiernos y realizó una solicitud para el establecimiento del Banco Palestino en El Salvador, con el propósito de convertirse en un puente para los negocios entre esta región y el Oriente Medio.

Por su parte el Ministro Al Maliki, habló de los lazos de amistad existentes entre ambos Estados y sobre la importancia de fortalecer las relaciones comerciales e impulsar la diplomacia entre El Salvador y Palestina.

En la reunión estuvieron presentes; la Embajadora de El Salvador en Colombia, Sra. Sandra Morales de Duje, el Director General y Jefe de Despacho de la Vicepresidencia, el Sr. Mario Otero, el Embajador del Estado de Palestina en Colombia, Sr. Raouf Almalki y otros miembros de su equipo de trabajo.

El Ministro Al Maliki, es Ingeniero Civil en la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia en 1978 y un doctorado en Ingeniería Civil en la Universidad Americana. Se desempeñó como profesor de la Universidad de Birzeit y fue miembro destacado del Frente Popular para la Liberación de Palestina.