Éxito del Plan Vacaciones Seguras 2022 ha posicionado al país como un destino seguro y confiable al superar las proyecciones de turismo nacional e internacional

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado posicionar al país como un destino seguro y confiable para el turismo nacional e internacional. El Ministerio de Turismo reportó que, hasta el momento, se han superado las proyecciones de turismo para el periodo vacacional de agosto, con más de 300,000 visitas en parques recreativos, parques arqueológicos y áreas naturales protegidas, gracias al éxito del Plan Vacaciones Seguras 2022, lo que ha permitido tener un crecimiento de 123 % en el sector turístico, a comparación del 2019.

El Salvador se está proyectando como un destino turístico, tanto para la población salvadoreña, como para los turistas internacionales, ya que superó las expectativas para este período que contemplaba la visita de 57,500 turistas internacionales, cifra que fue superada por más de 65,000 personas.

El país ha superado los resultados establecidos en el 2019, previo a la pandemia por COVID-19; para el 2021 el sector turismo tuvo una recuperación del 52 %, mientras que, para el 2022 El Salvador presenta un crecimiento de 123 %, en comparación del 2019, detalló el director de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Turismo, Alex Bonilla.

“Seguimos con la promoción y posicionamiento del país como un destino seguro y este es el resultado. Lo más importante es que, es parte de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele; ahora el país se reconoce como un lugar donde se puede recorrer montañas, playas, pueblos, ciudades y no va a pasar nada. El país es reconocido tanto por la población como los turistas que han venido”, añadió el funcionario de Turismo.

El Gobierno, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, ha trabajado de forma articulada con más de 42,000 personas, con el objetivo de proteger la vida de las familias salvadoreñas y los turistas internacionales; a este personal se suman los 232 guardavidas, 650 bomberos y 320 miembros de los Equipos Tácticos Operativos de la Dirección General de Protección Civil.

Desde el 29 de julio al 6 de agosto, se han registrado 399 accidentes de tránsito, comparado al 2021 presenta un 1 % de diferencia, en lesionados se ha tenido 261 y comparado con el 2021, presenta un incremento del 8 %; mientras que con los fallecidos por accidentabilidad se registran 33, es decir, tres más que en el año 2021, además de 61 detenidos por conducción peligrosa.

“Estamos haciendo nuestra parte, como Gobierno del Presidente Nayib Bukele, pero es importante que hasta el último momento todos, absolutamente todos, manejemos respetando la normativa vial y nos comportemos como debe ser, en cada uno de los lugares”, enfatizó el director de Protección Civil, Luis Amaya.

El Gobierno del Presidente Bukele se mantiene activo hasta finalizar el periodo vacacional de agosto, lo que implica que se mantendrá en los territorios para proteger la vida de los salvadoreños, como parte de las medidas implementadas del Plan Vacaciones Seguras 2022; de igual manera, el trabajo continuará en potenciar, promocionar y colocar al país como un destino turístico donde se puede visitar, vivir e invertir, para la atracción de más desarrollo para beneficio de los salvadoreños.