El Vicepresidente Félix Ulloa se reunió con el Presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF.

Este día el Vicepresidente Félix Ulloa hijo, se reunió con el Presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, Sr. Sergio Díaz-Granados, el primer colombiano en dirigir el CAF. Asumiendo el cargo el 1 de septiembre de 2021 para un período de 5 años.

Dentro de la reunión conversaron sobre diferentes temas, entre ellos; la implementación y cooperación de proyectos en la región del Plan Trifinio, la ejecución del Plan de Desarrollo Integral de la CEPAL, para el norte de Centroamérica y el sur-sureste de México y la implementación del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, que pretende convertir a El Salvador, en un país autosuficiente en cuanto a la producción de alimentos.

El CAF es un banco de desarrollo comprometido con mejorar la calidad de vida de todos los latinoamericanos y caribeños, promoviendo el desarrollo sostenible y la integración regional. Actualmente está conformado por 18 países de América Latina y el Caribe, así como por España, Portugal y 13 bancos privados latinoamericanos.

En el encuentro estuvieron presentes, la Embajadora de El Salvador en Colombia, Sra. Sandra Morales de Duje, el Director General y Jefe de Despacho de la Vicepresidencia, el Sr. Mario Otero, el Director Nacional del Plan Trifinio El Salvador, Sr. Jorge Urbina y por parte del CAF, el Vicepresidente Programación estratégica, Sr. Christian Asinelli, El Gerente de Desarrollo Urbano, agua y economías creativas, Sr. Ángel Cárdenas, y el Jefe Gabinete de la Presidencia, Sr.  Andrés Rugeles.