Población aprueba las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el Plan Vacaciones Seguras 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa de forma efectiva el Plan Vacaciones Seguras 2022, a través del cual se ejecutan diferentes estrategias que buscan proteger la salud, seguridad y la economía familiar de los salvadoreños, logrando una fuerte aprobación a estas medidas por parte de la población.

El Plan Vacaciones Seguras 2022 contempla desde la atención de accidentes, prevención de siniestros, atención en centros turísticos con guardavidas y agentes de seguridad; pero también la concientización vial y la atención brindada en toda la red de hospitales. Estas acciones, sumadas a las labores en materia de seguridad pública han permitido que los salvadoreños disfruten de forma segura en los diferentes centros turísticos.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que pese a la situación que generó el COVID-19, pocos países han podido recuperar su turismo a niveles previos a la pandemia y El Salvador es uno de ellos, gracias a las estrategias implementadas por su administración, donde sobresale la incorporación del bitcóin y el surf, pero también el fortalecimiento del Plan Control Territorial.

“Solo un puñado de países ha podido recuperar su turismo a los niveles previos a la pandemia. Y eso es turismo internacional, por lo que las razones detrás de esto son principalmente Bitcoin y surf.  Pero el turismo interno está creciendo aún más, principalmente debido a nuestra represión de las pandillas”, destacó el mandatario.

Ahora, los salvadoreños pueden estar confiados en que el Gobierno del Presidente Bukele está atento a brindar soluciones a la problemática que en el pasado se generó. La población agradece todas las labores en materia de seguridad que ejecuta la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.

“El Presidente Nayib Bukele es un hombre muy trabajador. Reconozco que ahora sí hay un Gobierno. El Ministerio de Seguridad está trabajando bastante para que podamos salir tranquilos sin que nos pase nada, agradecemos al Gobierno por todo lo que está haciendo”, manifestó Carlos Madrid, visitante de la playa El Tunco.

“La situación que vivimos actualmente en el país ya nos permite optar a salir a vacacionar y nos sentimos con seguridad plena por todo lo que nos brinda el Gobierno, porque nos da más confianza para salir a vacacionar. Yo recomiendo todas las playas alrededor de El Tunco. Los gobiernos anteriores no se preocupaban por la población, ahora los invito a salir a vacacionar”, detalló Carlos Coca, visitante de El Tunco.

Con la presencia policial y de los efectivos militares, la población ha mostrado su plena confianza para disfrutar de este período de descanso. El Gobierno cumple su compromiso con la población al colocar la vida y la protección de los salvadoreños como la prioridad en su gestión, una promesa que se está cumpliendo a diario, mientras se conduce al país hacia un desarrollo sostenido.