Personal del Sistema Nacional de Protección Civil sigue empeñado en brindar auxilio oportuno a la población ante las emergencias por lluvias

Todo el personal y el equipo disponible de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, continúan ejecutando labores de socorro, auxilio y mitigación a escala nacional para atender las emergencias que se generan por las fuertes lluvias que están azotando al país como parte de la época de invierno.

En las últimas horas, Protección Civil, Fuerza Armada, PNC, Ministerio de Obras Públicas y el Fovial, entre otras instituciones, han atendido diversas incidencias.

La Dirección de Albergues junto a Gestores Territoriales, trasladaron a una familia de tres adultos y  niños al refugio de la casa comunal San Romero, en San Salvador, debido a la caída de un árbol en su vivienda.

Asimismo, se auxilió a automovilistas atrapados en inundaciones, se han removido árboles colapsados, se han retirado escombros dejados por correntadas y se han ejecutado labores de mitigación.

Los equipos de Protección Civil están descopando árboles, limpiando tragantes y quebradas.

La Dirección de Centros Penales ha destacado a reclusos del Plan Cero Ocio a remover escombros y árboles caídos en viviendas.

El Ministerio de Gobernación instó a la población a mantener un kit de emergencia que incluya documentos de identidad personal, medicamentos, linterna, artículos de higiene personal y ropa.

Además, solicitó seguir las siguientes recomendaciones relacionadas a la energía eléctrica en caso de lluvia para evitar tragedias: evita transitar cerca de postes del tendido eléctrico, no tocar cajas de luz y no retirar cables eléctricos que estén tirados en el suelo.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, continuará en alerta y activado para salvaguardar la vida de la población y salvaguardar sus pertenencias.