Embajada de Costa Rica en El Salvador conmemora 201 aniversario de Independencia

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo, acompañado de su esposa, Sra. Lilian de Ulloa, participaron del evento de conmemoración del 201° Aniversario de Independencia de Costa Rica.

 

La Embajadora de Costa Rica en El Salvador, Sra. Lina Ajoy, felicitó a El Salvador y los países hermanos de Centroamérica que comparten una fecha histórica de Independencia patria pero también, retos comunes hacia el desarrollo, que son superados con solidaridad internacional.

 

El Gobierno de El Salvador y de Costa Rica, poseen relaciones diplomáticas que iniciaron hace más de cien años, esta amistad, se fortalece gracias a la visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por su deseo de alcanzar la verdadera unión centroamericana.

 

Por su parte, la Embajadora expresó que la historia de Costa Rica desde sus cimientos ha estado ceñida a la de El Salvador y recalcó que los lazos familiares entre ambas naciones se profundizan más, un ejemplo de ello son los más de mil Costarricenses que residen en El Salvador.

 

Durante la reunión, ambos países reafirmaron la sólida amistad entre las naciones y el compromiso por seguir trabajando en proyectos a beneficio de la región.