Este martes otro grupo de madres solteras será contratada en San Salvador bajo mediación del Gobierno

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa mejorando sus relaciones con los diferentes sectores productivos del país, muestra de ello es que este martes se llevará a cabo la firma de contratos de trabajo para miles de madres solteras por parte de empresas privadas del departamento de San Salvador.

El acto se llevará a cabo en el Parque Cuscatlán, a partir de las 9:30 de la mañana, con la presencia del ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, quien en representación del Gobierno verificará la colocación de las madres solteras en las nuevas plazas.

Esta será la cuarta firma de contratos que se lleva a cabo, desde agosto pasado, como parte de la nueva estrategia del Ministerio de Trabajo, para abrir puestos de empleo en colaboración con la empresa privada.  

Durante la primera firma colectiva, se logró la colocación de más de 2,700 en la zona occidental, una semana más tarde en el oriente se abrieron más de 700 y el pasado 6 de septiembre en Cuscatlán fueron instaladas aproximadamente 600 madres solteras.

Con todas estas colocaciones, gracias a la mediación del Gobierno del Presidente Bukele y la empresa privada, en los sectores comercio, industria y servicios, especialmente se han creado más de 4,000 nuevos puestos de trabajo, entre agosto y lo que va de septiembre.

Solo entre abril del 2021 y el mismo mes de este año, gracias a la mediación del Ministerio de Trabajo se logró que la empresa privada abriera 60,168 nuevos empleos, según datos del Sistema de Información del Mercado Laboral.

Con ello, el Gobierno del Presidente Bukele se convierte en la primera administración en lograr esta cifra histórica de empleos formales de la mano con los diferentes sectores productivos del país.

En informaciones más recientes ofrecidas por el ministro Castro, confirmó también que solo entre enero y mayo fueron creadas 7,000 nuevos empleos formales. 

Con estas nuevas plazas laborales, El Salvador ha superado los 930,000 empleos formales, gracias a las buenas relaciones establecidas con empresarios privados que comparten la visión del Gobierno de trabajar por los menos favorecidos.