Embajadora designada de El Salvador en EE. UU., Milena Mayorga, se compromete a labor sin precedentes, destacando el éxito de gestión del Presidente Nayib Bukele

La embajadora designada de El Salvador ante los Estados Unidos, Milena Mayorga, quien fue juramentada el pasado 24 de septiembre por el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó su compromiso para llevar a cabo una gestión sin precedentes, en la cual se destaque al Gobierno de El Salvador por el éxito y la eficiencia que le ha permitido sacar adelante al país.

Para la embajadora designada, el Presidente Bukele le ha encomendado trabajar en varias líneas de acción, que favorezcan las condiciones de vida de los conciudadanos en el país del norte y permitan continuar la excelente relación de El Salvador con su socio más importante.

La diplomática enumeró las cuatro prioridades que le ha instruido el mandatario, con las que buscará resaltar las labores del Órgano Ejecutivo: la efectividad para controlar el crimen, el trabajo de modernización del sistema de salud en medio de la mayor pandemia de la historia, la reducción y la contención de la migración de salvadoreños hacia el territorio estadounidense y el trabajo de los connacionales que tienen Estatus de Protección Temporal (TPS) o Acción Diferida en esa nación y que cumplen con la ley y honran sus compromisos fiscales para ser considerados en un eventual beneficio migratorio permanente.

“Estados Unidos ha comprometido un apoyo sin precedentes al país, un nuevo marco de cooperación para los próximos 10 años y me voy a concentrar en eso. En presentar al país con un Gobierno diligente, ágil, con una visión clara: la de crear las oportunidades aquí, para que nuestras familias ya no tengan que emigrar en las condiciones más inhumanas que hemos visto en los anteriores 35 años” dijo Mayorga.

La nueva representante designada del Gobierno salvadoreño recibió la felicitación del embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, quien auguró que este nombramiento continuará la exitosa ruta de entendimiento en temas bilaterales de ambas naciones.

“Me complace el anuncio del Presidente Nayib Bukele, de nombrar a la nueva embajadora de El Salvador ante Estados Unidos, Milena Mayorga. Esto seguramente facilitará aún más nuestra ya exitosa cooperación en los diversos temas de importancia mutua para ambas naciones” dijo Johnson.

La relación entre Estados Unidos con El Salvador se ve reforzada cada vez más por los crecientes lazos de confianza y amistad que el Gobierno del Presidente Bukele cimenta con el socio más estratégico y confiable de su gestión, lo que ha permitido que la inversión social y económica se eleve cada vez más para el desarrollo del país en diferentes rubros: seguridad, proyectos sociales, de infraestructura, desarrollo, y económicos, entre otros.

Pero el brazo amigo y solidario más emblemático se ha manifestado con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos para que El Salvador combatiera la pandemia del COVID-19, invirtiendo más de $21.6 millones de cooperación para salvaguardar la vida de millones de salvadoreños.