El Salvador con 100 días sin homicidios desde la implementación del régimen de excepción

De los 174 días transcurridos del régimen de excepción, en 100 no se han registrado homicidios a escala nacional, lo que refleja el éxito de la guerra contra las pandillas que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, basado en las facultades que otorga la Constitución y las leyes penales del país.

Estos exitosos resultados mantienen una baja sostenida de homicidios desde hace meses y septiembre consolida 12 días sin asesinatos. El viernes 16 de septiembre no hubo homicidios.

Los pocos delitos contra la vida que se registran en el territorio nacional son resueltos prontamente por el Gabinete de Seguridad con la consigna: homicidio cometido, homicida capturado. La impunidad de los criminales ya no es permitida por este Gobierno.

Desde que el Jefe de Estado asumió su mandato, el 1 de junio de 2019, los salvadoreños han tenido 199 días sin homicidios, cifras históricas que llevan seguridad y tranquilidad a los habitantes de las comunidades en los 262 municipios.

Desde el 27 de marzo del 2022, que se implementó el régimen de excepción, han sido capturados 52,549 pandilleros, entre estos 772 cabecillas y se han desmantelado más de 190 campamentos clandestinos de estos grupos criminales en la zona rural del país.

El 14 de septiembre, el Gabinete de Seguridad, a iniciativa del Presidente Nayib Bukele, solicitó a la Asamblea Legislativa una sexta prórroga del régimen de excepción, la cual fue aprobada para continuar con el combate frontal a las pandillas y erradicarlas definitivamente.

“Los salvadoreños de bien se merecen vivir en libertad. Por eso, estamos trabajando 24/7 en nuestras estrategias de seguridad, para heredarles a nuestros niños y niñas un El Salvador libre y seguro”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Con el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, este Gobierno ha entregado una verdadera libertad a los salvadoreños para que puedan vivir en comunidades seguras y en paz, libres de pandillas.