Empresa AlphaPoint une esfuerzos para proveer tecnología a Chivo Wallet, la primera billetera digital nacional del mundo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele informa que la empresa estadounidense AlphaPoint está proveyendo tecnología para Chivo Wallet, la primera billetera digital nacional en el mundo.

AlphaPoint, que brinda globalmente a instituciones tecnología financiera, está sumando su experiencia para ofrecer servicios financieros y acceso a bitcóin para millones de salvadoreños que están activos usando la billetera Chivo.

El objetivo del Presidente Bukele con Chivo es brindar a millones de salvadoreños la oportunidad de conocer sobre las ventajas del uso del bitcóin, acceder a servicios financieros, pagar bienes y servicios, así como la posibilidad de recibir y enviar remesas sin cobro de comisiones.

“El Salvador y el Presidente Bukele están verdaderamente liderando mundialmente con la adopción del bitcóin a escala nacional”, dijo el cofundador y director general de AlphaPoint, Igor Telyatnikov.

“Nadie más ha intentado ejecutar un proyecto de esta naturaleza. En AlphaPoint estamos honrados de involucrarnos en el proceso y proveer soluciones confiables y a escala que se necesita para este esfuerzo. La aplicación Chivo Wallet está actualmente respaldando a millones de salvadoreños, muchos de ellos accediendo por primera vez a servicios financieros”, añadió.

En junio pasado, el gobernante salvadoreño anunció la implementación del bitcóin por medio de la billetera Chivo Wallet y presentó el proyecto de ley a la Asamblea Legislativa para su aprobación.

A partir del 7 de septiembre, la normativa entró en vigor, convirtiendo a El Salvador en el primer país en el mundo en legalizar el uso del bitcóin como moneda de curso legal, al igual que el dólar estadounidense.